13 de marzo de 2006

Con las razonables prevenciones y la eterna sensación de que alguna cosa se queda en el tintero, aquí está la nueva entrega. Con el módulo de Notas ya operativo y a falta de algunos matices, aprovechamiento de datos que se graban pero no se usan por ahora, y algún que otro gráfico.

También está bastante avanzado el módulo de Diario de actividad, aunque no accesible por ahora. Queda para la próxima entrega.

En cuanto al caballo de batalla de los últimos meses, la definición de la estructura de la base de datos, desisto del intento. No deja de ser una fantasía la pretensión de darle una forma definitiva, prever e incluir todos los datos que se van a usar, pues en la medida en que la aplicación evolucione, serán necesarios nuevos datos, nuevas tablas, nuevos campos. Por lo tanto, su forma actual, según se crea en esta nueva versión, ya se puede considerar válida como punto de arranque. Sólo echo en falta ahora incorporar datos relativos a tutoría, algo que abordaré en futuras y próximas versiones.

En el momento de la creación de la base de datos el programa sigue mostrando el mensaje que insiste en la provisionalidad de la base de datos. Confieso que no lo he quitado por pereza. En cualquier caso y en lo sucesivo, trataré de acompañar cualquier cambio estructural de base de datos con un correspondiente módulo de conversión y/o exportación de datos. Si no, vaya informática de las narices que obliga a reintroducir todos los datos cada vez que se produce un cambio de cierta entidad en el sistema informático (y hablo desde la experiencia de haber sufrido bastante informática de las narices).

Y, por variar, he introducido algunos cambios y modificado algunos criterios. He intentado ser por encima de todo lógico y coherente, en la medida en que el sistema de desarrollo me lo ha permitido. No doy ninguna explicación sobre cómo funcionan las cosas, con la esperanza de que mi sentido de la lógica y de la coherencia coincidan con los del usuario. Animo a investigar, experimentar y comentar impresiones en los habituales foros de
www.todopocketpc.com. Estaré atento estos días a lo que pase por allí.

Los ejecutables de la aplicación, en el sitio de siempre y por el mismo sistema de descarga. Los actuales sustituyen a los anteriores.