11 de mayo de 2006

Nueva entrega del programa. Con algunas novedades, poco espectaculares, y mucho trabajo de ajuste y equilibrio. Sigue siendo una beta, a buen seguro que a alguno le generará en seguida un error allí donde a mí no se me presentó por más vueltas que di... en fin, que para pruebas está, y sigue siendo muy de agradecer cualquier información que sirva para mejorar y corregir problemas.

descrip_tablas
Ya ha desaparecido por fin la advertencia de provisionalidad en el momento de generar por primera vez la base de datos Inp.sdf. Para sucesivas versiones y entregas estará habilitada y operativa la opción Compactar del menú de Base de datos, opción que además de revisar, ajustar y reorganizar dicha base de datos, hará una comprobación de estructuras y permitirá realizar de forma automática los necesarios cambios en el caso de que en el futuro se amplíen sus contenidos.

Se han incorporado algunas pantallas y cuadros de diálogo de carácter informativo sobre la versión y entorno operativo tanto del Pocket PC como del .NET Compact Framework, y sobre el estado y ocupación del fichero de base de datos.

En nombre de la deseada coherencia se ha hecho funcionar al semáforo en todas las páginas de la pantalla principal (Personal, Otros, Faltas, Notas), con lo que las modificaciones provisionales, definitivas y/o enmendables ya son una realidad en todos los apartados en los que el semáforo está visible.

El módulo de Diario de actividad ha llevado una buena parte del trabajo y ya casi alcanza su forma definitiva, salvo el apartado de programación y distribución de tiempos (icono del árbol de carpetas y recursos, no operativo todavía), que por la complejidad y perspectivas con que se está abordando, aún tardará en salir. Pero saldrá. También en el Diario está disponible un experimento de gráfico no suficientemente comprobado y que se deberá utilizar con cautela.

Y más gráficos, alguna que otra novedad en el apartado de Notas, y un cálculo de absentismo sencillo pero (al menos para mí) bastante útil.

Y, sobre todo, mucha depuración, mensajes, remedios a situaciones de error no previstas anteriormente y ajustes para la deseada aproximación a la perfección, que no existe pero a pesar de todo se busca.

Las descargas aquí, en el sitio y modo de siempre. Un día de éstos me dedicaré más a cambiar el diseño de esta página y a documentar el programa, que al desarrollo como tal. Ya va haciendo falta. Percibo que hay aspectos ocultos, no tan evidentes como cabría pensar, y no todo el mundo está por la labor de pasarse las horas experimentando. Por ahora, lo poco que hice de paso que normalizaba y completaba el tema del semáforo está en un documento que espero que vaya creciendo poco a poco, con la humilde pretensión de convertirse en el manual de consulta y referencia del Inp. Irá en los próximos días creciendo en contenidos. Es éste.

Nos vemos en los foros de www.todopocketpc.com.