25 de septiembre de 2007

grafNotasApaisado
Sería interminable la lista de ideas que se van acumulando y, con mayor o menor grado de viabilidad, considerando para futuras entregas. Sobre dos de ellas, más de carácter técnico que de contenido añadido, se ha centrado el trabajo de estos últimos meses.

La primera ha sido la consideración de las teclas de los cada vez más extendidos Pocket PC con teléfono. Poder manejarse sin sacar el stylus o estilete para realizar las tareas más comunes es a veces más una necesidad que un lujo. Para esa necesidad se han considerado las teclas de dirección, el botón central de selección y las dos teclas programables (hotkeys), izquierda y derecha, que activan las opciones que va mostrando la barra inferior de la pantalla de Windows Mobile. Todas estas teclas son reconocidas ahora por el programa, y las dos programables actúan como viene actuando de manera casi universal la tela de tabulación (Tab), avanzando o saltando de control en control (tecla derecha), o retrocediendo (tecla izquierda). Funcionan en los módulos más importantes del programa y poco a poco se irán extendiendo al resto.

La segunda ha sido la adaptación del programa a una característica cada vez más común y demandada: la rotación de la pantalla. Y casi ha supuesto un replanteamiento de muchas partes de la aplicación y una reescritura de no pocas de ellas para presentarse adecuadamente en disposición apaisada. El resultado tal vez no sea muy espectacular, pero las horas de programación han sido muchas.

Y como siempre y por no variar, multitud de modificaciones, correcciones en pequeños (o no tan pequeños) fallos detectados, mejoras y numerosos ajustes que sería muy difícil reproducir aquí. Los ocho últimos meses de intervenciones en todopocketpc.com son el mejor testimonio y relación de todas esas modificaciones que se han ido suministrando en sucesivas entregas experimentales y que, con ocasión de la presente, adquieren ya un carácter más normalizado.