octubre de 2010

Hace ya casi tres años que Inp no se actualiza y permanece estancado en la última entrega, de enero de 2008. Como programa que fue desarrollado para Windows Mobile sobre .NET Framework versiones 1.0 y 1.1, encaja y sobrevive cada vez con más dificultad a medida que pasa el tiempo y evoluciona el sistema operativo para el que fue concebido.

Desde hace algún tiempo se vienen recibiendo mensajes corteses, que animan y felicitan al autor y que el autor agradece, y que informan de problemas y desajustes de la aplicación con los modernos dispositivos Windows Mobile y posteriores. Estos problemas son normales e inevitables, y serán más serios cuanto mayor sea el distanciamiento entre las nuevas versiones de Windows Mobile y aquel lejano Pocket PC 2003 sobre cuya base empezó a desarrollarse.

Pues sirva esta página como anuncio formal de que el proyecto Inp ha finalizado y ya no habrá ni más desarrollos ni más entregas. En la forma y concepción que ha tenido en los últimos años.

Ha ocurrido sencillamente que el autor ha tenido en los ordenadores y dispositivos Apple un feliz y civilizado reencuentro con los sistemas Unix, un descubrimiento de las brillantes e innovadoras interfaces gráficas, y una mezcla de admiración y asombro ante el espectacular despegue de las plataformas móviles iPhone / iPad, su sistema iOS y su posicionamiento a años luz del resto de la industria informática. Dicho de manera coloquial, se ha pasado totalmente al mundo Mac.

Y el autor, como ya hiciera en su día con su primer Pocket PC, lleva a clase y usa regularmente sus dispositivos, el iPhone en el bolsillo y el iPad bajo el brazo. Y aunque la plataforma iOS ofrece numerosas herramientas y aplicaciones para cumplir muchas de las expectativas de un profesor en el aula, sigue echando en falta una aplicación específica para la gestión de sus alumnos, sus faltas, sus notas, la programación de aula... y tantas y tantas cosas. Y como ya hiciera en su día con su primer Pocket PC, está poco a poco preparando una aplicación que le resuelva sus necesidades académicas y organizativas de aula, departamento y sala de profesores. Y como ya hiciera en su día con su Pocket PC, una vez resueltas sus necesidades de clase, la dejará a disposición de todo aquel que la considere útil para resolver las suyas.

Pero como las necesidades del autor no son solamente académicas o informáticas, el proyecto no tiene más plazos o compromisos que los que sus propios quehaceres docentes le vayan dictando.

Pues eso.
________________

Más consideraciones:

Se agradecen mucho los mensajes de apoyo, ánimo y agradecimiento; también los que con lo anterior incluyen alguna duda o consulta de carácter técnico. Pero el autor no puede andar respondiendo de forma individual a cada uno de ellos, salvo los que planteen cuestiones muy específicas y que no queden aclaradas en las líneas precedentes. Cualquier consideración que pueda ser de interés general únicamente tendrá respuesta en esta u otras páginas de este sitio
web.